La selección uruguaya de fútbol jugará este viernes desde las 21 horas ante Colombia por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas, con algunas novedades y en la búsqueda de volver al triunfo.

Los de Marcelo Bielsa llevan cuatro partidos sin ganar, ni convertir goles, tres de ellos con empates (Paraguay, Venezuela y Ecuador) y una derrota ante Perú en Lima.

Actualmente nuestro combinado está cuarto en las posiciones con 16 unidades, tres menos que nuestro rival de turno y a siete del líder Argentina.

Una de las malas noticias para el entrenador argentino es que no contará con el zaguero del Wolverhampton Wanderers, Santiago Bueno, titular en los últimos tres cotejos de la Celeste

Bueno, con una dolencia física, se sometió a una resonancia y el resultado fue una pequeña distensión muscular en zona de aductores.

Esto lo apeara del once titular, que según lo que entrenó Marcelo Bielsa, tendría el retorno de Mathias Olivera a la zaga, con lo cual Marcelo Saracchi tendría su oportunidad de arranque en el lateral.

Además, Manuel Ugarte iría al banco, siendo Rodrigo Bentancur el volante más retrasado, junto a Valverde y Brian Rodríguez, que también iría desde el vamos.

Los de arriba serán los de siempre: Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maximiliano Araújo, este último de gran presente.

De esta forma el once probable sería con: Sergio Rochet; Nahitan Nández, José María Giménez, Mathias Olivera y Marcelo Saracchi; Rodrigo Bentancur, Federico Valverde y Brian Rodríguez; Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maximiliano Araújo.

El rival

Sin Jhon Córdoba, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, ni el lesionado Jefferson Lerma, el equipo cafetero saltará al campo del Centenario liderado por el siempre confiable James Rodríguez Rubio.

El once que perfila Néstor Lorenzo contaría con Matheus Uribe en el mediocampo y Jhon Durán en la delantera, por lo que confiaría la titularidad a: Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Jhon Lucumí, Davinson Sánchez y Johan Mojica; Richard Ríos, Matheus Uribe y Jhon Arias; James Rodríguez; Luis Fernando Díaz y Jhon Durán.

Contabilizando los enfrentamientos en distintas competencias entre ambos combinados son 44 los duelos, con 20 victorias celestes, 12 empates y 12 derrotas. En el Centenario se jugaron diez cotejos, con seis victorias locales, tres empates y un triunfo visitante.

En las últimas horas aumentó el ritmo de venta de entradas y se llevan vendidas poco más de 24.000, con precios que van desde $ 690 hasta $ 1.990. Las tribunas Ámsterdam y Colombes cuestan $ 690, la Olímpica general $ 890 y numerada $ 1.490, y la América general $ 1.990. El público colombiano, por su parte, puede canjear su ticket a U$S 150.

El partido será arbitrado por Kevin Ortega, acompañado desde las bandas por Michael Orué y Jesús Sánchez. El cuarto será Roberto Pérez y el VAR estará a cargo de Diego Haro y Jonny Bossio (todos de Perú).