La selección uruguaya trabajó este miércoles en el Complejo Uruguay Celeste bajo las órdenes de Marcelo Bielsa y se preparó para viajar a Buenos Aires, donde este jueves se enfrentará a Argentina por la quinta fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026.
Los 24 futbolistas convocados se entrenaron a puertas cerradas en el Complejo Celeste para disputar un encuentro en el que la Celeste “no irá solo a defenderse”, según dijo el pasado viernes en conferencia de prensa el director técnico argentino.
El once que paró Bielsa fue con Sergio Rochet; Ronald Araujo, José María Giménez, Sebastián Cáceres y Mathías Olivera; Federico Valverde, Manuel Ugarte y Nicolás de la Cruz; Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maximiliano Araújo.
“Yo no me imagino que Argentina no intente manejar la pelota, y no me imagino a Uruguay sin tratar de evitarlo con mucha dedicación y al revés”, subrayó. Y agregó: “Si decididamente no pensamos en tratar de jugar, si solamente pensamos en defender, es el camino más corto para dar el partido por perdido”.
Este miércoles, la selección uruguaya viajó a la capital argentina en un vuelo que partió del Aeropuerto Internacional de Carrasco a las 18:00 horas. La delegación celeste se hospedará en el Hotel Sheraton y luego de finalizado el partido retornará inmediatamente a Montevideo, en un vuelo que despegará a última hora.
Uruguay se enfrentará este jueves a Argentina en La Bombonera a las 21:00, mientras que el martes 21 recibirá a Bolivia en el Estadio Centenario a las 20:30 por la sexta jornada.
Jugadas las primeras cuatro fechas, Uruguay se encuentra segundo en la clasificación tras acumular siete de los 12 puntos que disputó. La clasificación es liderada por Argentina, que ganó sus cuatro encuentros con siete goles a favor y ninguno en contra, por lo que tiene puntuación perfecta.