La selección uruguaya comandada por Óscar Tabárez se sigue preparando para lo que será su segundo juego por las Eliminatorias Sudamericanas: será el martes 13 de octubre ante Ecuador, en Quito, desde las 18:00 horas.
El equipo uruguayo tuvo una mala noticia en la jornada de hoy: se lesionó Giorgian de Arrascaeta. El jugador del Flamengo quedó desafectado para el partido ante la selección ecuatoriana en Quito.
En la mañana la selección uruguaya llevó a cabo el último entrenamiento en el Complejo Celeste. Algunos ejercicios físicos en la cancha techada para luego realizar unos trabajos con la pelota.
?? ?? Antes de la partida hacia Guayaquil, @Uruguay realizó el último entrenamiento en el complejo Celeste.#Eliminatorias#ElEquipoQueNosUne pic.twitter.com/3LDgZWClF8
— Selección Uruguaya (@Uruguay) October 11, 2020
Tras completar el entrenamiento los jugadores se cambiaron y luego fueron al aeropuerto de Carrasco, ya que a las 13:00 horas partieron rumbo a Ecuador para disputar su segundo juego por las Eliminatorias Sudamericanas.
???? ????#Eliminatorias#ElEquipoQueNosUne pic.twitter.com/IXoiPKttAC
— Selección Uruguaya (@Uruguay) October 11, 2020
Los jugadores de la selección fueron desde el ómnibus directo al avión, tal como establece el protocolo sanitario de la Conmebol. La delegación uruguaya se quedará en Guayaquil hasta mañana.
Uruguay irá a Ecuador con una clara idea: sumar algo. Sabe que tiene dos rivales complicados que son la selección ecuatoriana y los 2.850 metros de altura del nivel del mar.
La última vez que la Celeste ganó en ese país el "Maestro" estaba en el banco de suplentes: fue el 11 de octubre de 2009 cuando Uruguay se impuso 2-1 ante Ecuador. Un triunfo que, prácticamente, le valió la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.