Uruguay jugó un partido para el olvido en la derrota 2-0 ante Brasil, con escasísimos puntos altos y poca generación de juego, lo que impidió, cuando llegaron los goles, algún tipo de reacción.

Repasamos la actuación individual de cada uno de los celestes que vio acción:

Martín Campaña: Sin nada de responsabilidad en los goles. En el primero rebotó en Giménez y lo descolocó, en el segundo Richarlison cabeceó en soledad en el área. Tapó un par de complicadas de Jesús y un mano a mano con Firmino.

Martín Cáceres: Otra vez mostró algunas inseguridades para asegurar el lateral derecho. Con Nández sin ser tan efectivo como contra Colombia, perdió en varias ocasiones cuando Lodi se mandó por ahí. En ataque su aporte fue nulo.

José María Giménez: No tuvo uno de esos partido que nos tiene acostumbrado. Se mostró complicado en algunos intentos rivales y muchas veces debió recurrir a faltas para cortar acciones.

Diego Godín: Muchas veces sufrió cuando debió salir del área a marcar y a velocidad fue superado. Trató de estar con voz de mando para colaborar con Oliveros, pero por momentos el juego se le hizo cuesta arriba.

Agustín Oliveros: Fue su debut de titular en la selección y por momentos la tuvo difícil. Trató de ser seguro en la marca, alternando más de las buenas que de las otras y prácticamente no se lanzó en ataque.

Nahitan Nández: Pobre desempeño con el balón en sus pies, perdiendo varias pelotas en el control y pases sin destino cierto. Estuvo su despliegue físico habitual, pero no logró ser tan efectivo para cerrar espacios y en la recuperación. Mejoró cuando se paró por el centro.

Rodrigo Bentancur: No pudo ser manija del fútbol celeste y lo sintió todo el equipo. Los norteños lo presionaron para no darle espacios y tampoco estuvo claro cuando pudo zafar.

Lucas Torreira: Flojo partido del volante de marca que se vio superado en su tarea ante el toque del rival y esto se acentuó por el pobre desempeño de Bentancur. Se desgastó corriendo sin mayores réditos y fue reemplazado.

Nicolás de la Cruz: Comenzó con algunos chispazos que sorprendieron al rival. Combinó con Núñez en la primera del juego, en un remate del delantero que dio en el travesaño. Después se fue apagando, cayó en la pobreza futbolística del equipo y tampoco fue claro a la hora de enviar las pelotas quietas.

Edinson Cavani: Peleando cada pelota y presionando en la salida todo el juego. Poco y mal habilitado, se fue consumiendo en otras tareas ante de generar en ataque. Vio la roja a los 68' y se le acabó el partido.

Darwin Núñez: Tuvo un disparo al travesaño de arranque en la más clara del partido. Después se mostró entreverado, impreciso, pero siempre luchando. En las que pudo tener algo de claridad, fue el que más incomodidades generó.

Los que ingresaron

Mauro Arambarri: Ingresó a los 59' por Torreira. Trató de ayudar en la recuperación en un partido cuesta arriba, pero no pudo mejorar la salida y generación en la salida.

Brian Rodríguez: Ingresó a los 59' por Bentancur. Tuvo algunas corridas por izquierda apenas vio acción y luego se perdió en el accionar irresoluto de todo el equipo.

Jonathan Rodríguez: Ingresó a los 69' por De La Cruz. Poco y nada del "Cabecita" que no pudo desequilibrar en velocidad, ni tampoco fue bien habilitado.