Al cabo de la octava fecha de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026, Uruguay sigue siendo la selección más goleadora del certamen con 13 conquistas y el uruguayo Darwin Núñez el principal anotador con cinco, dos más que su compatriota Nicolás de la Cruz, el argentino Lionel Messi, el brasileño Rodrygo y el colombiano Luis Díaz.
La Celeste lidera en otros dos rubros estadísticos: asistencias y faltas. En asistencias, comparte el primer lugar con Argentina, con un total de 10, y en faltas encabeza la clasificación con 120, ocho más que Ecuador. La media del equipo de Marcelo Bielsa es de 15, una más que los ecuatorianos. En el otro extremo está Argentina, que promedia 10,1 infracciones por encuentro.
Uruguay también está bien posicionado en pelotas recuperadas, con un promedio de 18,4 por partido, solo superado por Argentina (20,4) y Chile (19,6). En el apartado individual, Manuel Ugarte es el líder con un total de 24, dos más que el chileno Erick Pulgar y el argentino Enzo Fernández.
La Celeste se ubica quinta en la efectividad de pases con un 85,2%, pero en disparos aparece segunda apenas por debajo de Bolivia, que es la más efectiva a la hora de rematar al arco pese a ser la penúltima en el momento de pasarse la pelota.
Los bolivianos convirtieron 10 goles (seis en la última doble fecha) sobre 69 disparos (14,5%), y Uruguay 12 (no se toma en cuenta el autogol del boliviano Gabriel Villamil entre los remates de Uruguay) en 84 (14,3). La contracara es Paraguay, que necesitó 92 tiros para hacer dos tantos, aunque los hizo rendir: sus dos goles fueron para ganar 1-0. Además, los guaraníes tienen la valla menos vencida con apenas tres goles recibidos.