Uruguay visitará a Argentina en La Bombonera hoy las 21 horas por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en un duelo con varios condimentos que le dan un toque especial al clásico rioplatense.
La Celeste, que llega a este partido tras vencer a Brasil en el Estadio Centenario por 2-0, tiene hasta el momento siete unidades acumuladas (triunfo ante Chile de local, empate con Colombia y caída con Ecuador, ambos de visitantes) con un saldo de +3 para colocarse segundo en las posiciones.
Para este duelo, Bielsa recuperó a José María Giménez, que cumplió las cuatro fechas de sanción impuestas por FIFA tras los incidentes al cierre del partido con Ghana en el pasado Mundial de Catar, y además tiene como novedad el retorno de Luis Suárez a la convocatoria y de Rodrigo Bentancur tras una extensa lesión.
El entrenador, que además tiene un pasado dirigiendo a los albicelestes, plantearía un once muy similar al que enfrentó a los norteños simplemente con algunos retoques, como por ejemplo la inclusión de Ronald Araujo como lateral derecho.
El once probable para el choque sería con: Sergio Rochet; Ronald Araujo, José María Giménez, Sebastián Cáceres y Mathías Olivera; Federico Valverde, Manuel Ugarte y Nicolás de la Cruz; Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maximiliano Araújo.
Cabe destacar que hay siete futbolistas que contabilizan una amarilla, y en caso de sumar otra se perderán el siguiente partido ante Bolivia en el Centenario. Ellos son: Ronald Araujo, Mathías Olivera, Manuel Ugarte, Federico Valverde, Sebastián Cáceres, Nicolás de la Cruz y Darwin Núñez.
El rival
Argentina, actual campeón del mundo, llega a este partido tras cuatro fechas a puro éxito con triunfos ante Ecuador y Paraguay de local, así como Bolivia y Perú de visitantes.
Doce puntos para liderar en solitario la clasificatoria con siete goles a favor y ninguno en contra, algo que nuestro combinado intentará cambiar.
Una de las decisiones adoptadas por Lionel Scaloni con vistas al duelo es mantener como titular a Nicolás González en la ofensiva y dejar a Ángel di María en el banco de suplentes, jugador que podría disputar su último partido con la selección en su país.
De esta forma, el once que se perfila sería con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández; Lionel Messi, Julián Álvarez y Nicolás González.
El partido contará con el arbitraje de Wilmar Roldán, acompañado desde las bandas por Alexander Guzmán y Jhon León. El VAR estará a cargo de Jhon Ospina y Yadir Acuña, todos de Colombia.