Brasil preparar su cuarto partido por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022: será ante Uruguay el martes 17 de noviembre en el Estadio Centenario, a partir de las 20:00 horas.
La selección brasileña está en lo más alto del certamen con nueve puntos en tres partidos disputados. El entrenador brasileño, Tité, contó con una buena noticia: ninguno de los jugadores que estuvieron en la victoria 1-0 ante Venezuela sufrió alguna molestia.
Tité tuvo varias bajas para esta segunda doble fecha de las Eliminatorias. La más destacada: Neymar Juniors. El crack del París Saint Germain estuvo en la concentración de la selección, pero al final la sanidad determinó que no le daban los días para recuperarse de su molestia en los aductores.
Las otras ausencias que tuvo Brasil por lesión: Philippe Coutinho (Barcelona), Fabinho (Liverpool) y Rodrigo Caio (Flamengo). Además, se bajaron Casemiro (Real Madrid) Éder Militao (Real Madrid) y Gabriel Menino (Palmeiras) por COVID-19.
El positivo de Menino se descubrió el pasado jueves, cuando ya llevaba dos días dentro de la burbuja de la selección. Lo separaron del plantel y este sábado le hicieron nuevas pruebas a todos los futbolistas e integrantes del cuerpo técnico para descartar si hay nuevos casos.
El conjunto norteño partirá rumbo a Montevideo el lunes con un claro objetivo: seguir con puntaje perfecto para mantener el primer puesto en las Eliminatorias Sudamericanas. Cabe destacar que hace 19 años que Brasil no pierde en tierras uruguayas por dicho certamen.