En las primeras horas de la mañana de esta sábado, la selección uruguaya arribó al Aeropuerto Internacional de Carrasco y se dirigió rumbo al Complejo Uruguay Celeste para comenzar a preparar el partido ante Brasil del próximo martes por las Eliminatorias para el Mundial de 2026.

La Celeste saltó a la cancha para entrenar en la tarde y contó con la buena noticia del regreso de Sergio Rochet, quien no jugó ante Colombia por un virus estomacal que le provocó fiebre y vómitos, y que no le permitió entrenar en las 48 horas previas al partido.

El arquero del Internacional de Porto Alegre sigue evolucionando de esa infección estomacal y este sábado entrenó junto al resto de sus compañeros. Además, sigue con dolores en la zona de la costilla por una fisura que padece desde el 27 de setiembre y lo siguen tratando al respecto.

Será evaluado con el correr de las horas, pero en la interna de la selección hay optimismo en que pueda jugar el martes frente a Brasil en el Estadio Centenario. Si eso no sucede, volverá a decir presente Santiago Mele, que debutó en la mayor ante los cafeteros.

El resto del equipo se encuentra a la orden, ya que Matías Viña volverá luego de cumplir la fecha de suspensión tras la acumulación de tarjetas amarillas, y Matías Vecino también estará tras realizarse una resonancia que arrojó resultados positivos después de terminar el partido pasado con dolores musculares.