Uruguay logró este martes su 19.ª victoria sobre Venezuela sobre un total de 33 partidos. Hubo nueve empates, cinco triunfos de la Vinotinto, y en cuanto a goles la Celeste convirtió 64 y recibió 23. Por Eliminatorias, fue el 11.º triunfo contra siete empates y dos partidos perdidos.
Pero más allá de los números en perspectiva histórica, lo que importa es que el equipo de Diego Alonso se encaminó hacia Qatar 2022 y, en el peor de los casos, está bien perfilado para el quinto puesto. Al momento del pitazo final del brasileño Bruno Arleu, trepó al cuarto lugar a la espera de lo que suceda entre Perú y Ecuador.
El público volvió a acompañar en gran número y por primera vez pudo concurrir al Centenario sin aforo en estas Eliminatorias. Desde temprano se vieron caras pintadas, trompetas y muchos carteles con solicitudes de camisetas, una moda que vive su momento de apogeo en todo el mundo.
Con fuerza se entonaron los dos himnos de forma respetuosa y sin silbidos, y poco después rugieron las tribunas con el gol inicial de Rodrigo Bentancur antes del minuto de juego. Y posteriormente volvió a encenderlo Facundo Pellistri con una enorme jugada que terminó en gol de Giorgian de Arrascaeta.
La chilena de Edinson Cavani cerró el primer tiempo y el penal pitado a instancias del VAR que Luis Suárez falló en primera instancia y capitalizó en la repetición, abrió la segunda parte. Ni siquiera el error de José María Giménez que acabó en gol de Josef Martínez opacó la fiesta en un Centenario que sobre el final apagó sus luces al ritmo de 'Cielo de un solo color'.
???? ?????? ?????????????? ???? ????????????´?? pic.twitter.com/xtY6BQO5qb
— AUF (@AUFOficial) February 2, 2022
?? N???? ??´???? pic.twitter.com/4bUrIfdmZ7
— AUF (@AUFOficial) February 2, 2022