Perú y Venezuela empataron en el Estadio Nacional de Lima por la sexta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026. La selección incaica, dirigida por uan Reynoso, sigue sin poder ganar y se encuentra última con solamente dos puntos, mientras que la Vinotinto sigue en zona de clasificación con nueve unidades.
La selección visitante salió con intenciones de dominar el encuentro, pero la primera llegada peligrosa fue para los locales, con un cabezazo en el segundo palo de Alexander Callens que pasó cerca del palo. A los 7', Yeferson Soteldo ejecutó un tiro libre y Yangel Herrera estuvo cerca de anotar, pero Pedro Gallese se quedó con la pelota justo.
A los 9', Gianluca Lapadula colocó un muy buen pase filtrado para Renato Tapia, pero Rafael Romo salió rápido y le ahogó el grito de gol. En el rebote, Callens probó desde el borde del área, pero se desvió levemente en el camino y se fue al tiro de esquina. Hasta que, a los 17', Joao Grimaldo desbordó por la derecha y envió un centro a la cabeza de Yoshimar Yotún, que abrió el marcador.
Venezuela buscó el empate con el correr de los minutos y casi lo consigue a los 28', cuando Wilker Ángel luchó en el área con Gallese un centro que llegó desde la izquierda, el rebote le cayó a Salomón Rondón y su remate desde dentro del área chica dio en el palo. Sin embargo, el árbitro del encuentro, el argentino Darío Herrera, sancionó falta por un empujón de delantero.
Grimaldo estuvo cerca de ampliar la ventaja a los 36' con un remate potente al pisar el área tras dejar por el camino a Wilker Ángel con un caño que tapó muy bien Romo. A los 40', Yotún remató un centro de Marcos López, que pareció ser un disparo fallido, y el arquero venezolano se estiró y evitó de gran manera el gol local.
Los de Fernando Batista salieron decidios al complemento a empatar el encuentro y lo lograron a los 54', cuando Darwin Machís hizo una gran jugada individual por la banda derecha y cedió la medio para Jefferson Severino, que empujó la pelota al fondo de la red. El autor del gol tuvo un remate peligroso a los 58', pero Gallese atrapó sin problemas.
Romo salvó a los 61' lo que era un golazo de Lapadula, quien vio adelantado al golero vinotinto y remató desde la mitad de la cancha, pero casi sobre la línea la sacó. A los 71', Gallese tapó un disparo lejano de Machís y Rondón desaprovechó de forma increíble el rebote, que se fue por arriba del travesaño. Luego de eso, no hubo más llegadas peligosas y se fueron en tablas.