La selección de Perú y la de Chile empataron sin goles en el estadio Nacional de Lima por el cierre de la decimoprimera fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026 de México, Estados Unidos y Canadá.

El inicio del encuentro tuvo un trámite entretenido y de ida y vuelta, con ambas selecciones yendo al frente y pensando en el arco rival. Apenas a los 4 minutos de juego, Paolo Guerrero reclamó penal a favor de Perú tras dejarse caer luego de un cierre de Paulo Díaz, pero el árbitro desestimó.

El primer remate al arco del partido lo tuvo el combinado chileno a los 7’, cuando Diego Valdés quedó mano a mano con el arquero peruano Carlos Cáceda y remató, pero se encontró con la tapada del propio golero de Melgar.

La visita continuaba insistiendo y tuvo en el minuto 15 una nueva chance en los pies de Valdés, quien probó suerte a través de un tiro de media distancia que volvió a ser controlado por Cáceda, quien mostraba seguridad en el comienzo del partido.

La respuesta peruana fue cuando transcurrían 32 minutos de juego por intermedio de un cabezazo de Paolo Guerrero, pero el histórico centrodelantero se encontró con una gran tapada de Brayan Cortés, quien le negó la ocasión con muy buenos reflejos.

En el amanecer del complemento, Chile tuvo una nueva oportunidad de abrir el marcador en los pies de Arturo Vidal, quien sacó un remate de media distancia que Cáceda alcanzó a tapar y mandar finalmente al tiro de esquina.

Ante la imprecisión en los metros finales del terreno, ambas selecciones buscaban a través del recurso del tiro de media distancia. Desde ahí llegó a los 53’ un remate de Luis Advíncula que Cortés pudo evitar mandándolo al córner.

En la última jugada del partido, Felipe Mora derribó a Gianluca Lapadula dentro el área, quien se dejó caer y reclamó un penal, situación ante la que el árbitro cobró penal. Sin embargo, a instancias del gol, la incidencia se anuló por un offisde del jugador de Cagliari cuando partió la jugada.

Los dirigidos por Jorge Fossati y los de Ricardo Gareca continúan hundidos en los últimos dos puestos de la tabla. La Bicolor quedó penúltima con siete puntos, mientras que la Roja está última con seis unidades.