El mediocampista Renato Tapia fue desconvocado de la selección de Perú que se prepara para enfrentar a las de Uruguay y Brasil por las Eliminatorias para el Mundial de 2026. “La Federación Peruana de Fútbol informa a la opinión pública que el deportista ha quedado desconvocado de la bicolor”, anunció la entidad este viernes, sin mayores detalles.
La prensa deportiva local afirmó que el volante del Leganés español sufrió un golpe durante un entrenamiento con su equipo que le causó molestias en el muslo. El jugador, de 29 años, es el segundo desconvocado de la Bicolor esta semana. Por una lesión abdominal tampoco estará el delantero del Cagliari italiano Gianluca Lapadula.
Ante la baja del goleador ítalo-peruano, el uruguayo Jorge Fossati convocó por primera vez al ariete del Cusco Luis Ramos, quien marcó nueve goles en la Liga 1 peruana. Fossati publicó el pasado lunes una lista de convocados en la que no fueron incluidos el experimentado delantero Paolo Guerrero, el mediapunta André Carrillo ni el creativo Christian Cueva.