Paraguay venció 1-0 a Brasil en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, por el cierre de la octava fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026 de México, Estados Unidos y Canadá. Diego Gómez, con un golazo, le dio la victoria a la Albirroja, que, en el comienzo de la era Gustavo Alfaro, sumó cuatro puntos de seis posibles ante Uruguay y la Auriverde.
El inicio del partido fue muy chato; ningún combinado lograba imponer superioridad sobre su rival y ambos se mostraban imprecisos durante los primeros minutos, producto del nerviosismo.
Recién a los 19 minutos de juego llegó la primera jugada clara del encuentro y terminó en gol. Diego Gómez sacó un gran remate desde el borde del área y la pelota pegó en el palo para terminar en el fondo de la red. A los 31', Vinícius Jr dejó a varios futbolistas por el camino y jugó al medio para Guilherme Arana, quien definió ante la gran salvada en la línea por parte de Júnior Alonso.
La última chance del primer tiempo la tuvo la selección locataria a través de un tímido intento desde afuera del área por intermedio de Julio Enciso, quien probó suerte con un tiro que terminó controlando sin problemas el arquero brasileño Alisson.
Los brasileños salieron al complemento en busca de un gol temprano que los colocara rápido en partido. A los 47', Rodrygo recibió la pelota entre los centrales, pisó el área y mandó la pelota muy alta. A los 53', Luiz Henrique colocó un centro para Joao Pedro, que conectó un cabezazo que se fue por encima del arco.
Con más ganas que fútbol, el combinado visitante empujaba hasta el final con el objetivo de encontrar la igualdad, pero carecía de precisión en los metros finales del campo de juego y, sobre todo, en el último toque. Dos chances claras de Vínicius fueron tapadas por el arquero Júnior Fernández, que luego le contuvo otro remate a Rodrygo.
Replegado, Paraguay igualmente lograba generar situaciones. A los 80', Miguel Almirón colocó un centro para el volante Damián Bobadilla, que se infiltró en el área y conectó un cabezazo que se fue apenas ancho. Luego, Ramón Sosa probó con un remate que terminó afuera.
El pitazo final de Esteban Matonte metió a la selección paraguaya en zona de repechaje con nueve puntos, por encima de Bolivia, Chile y Perú, y superado por el resto de los combinados.