Paraguay venció 1-0 a Bolivia en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, por la cuarta fecha de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026 de México, Estados Unidos y Canadá. El gol fue convertido por Antonio Sanabria a los 70 minutos.
La Albirroja cosechó su primer triunfo en las clasificatorias y llegó a cuatro puntos, ubicándose séptima, precisamente en el último cupo de clasificación al Mundial, a la espera del partido entre Perú y Argentina. Por otro lado, la Verde continúa en el fondo de la tabla de posiciones, sin unidades.
El conjunto local comenzó ejerciendo presión sobre su rival y jugando en campo contrario, buscando, aunque sin éxito, a los delanteros Miguel Almirón y Adam Bareiro. Por su parte, la visita no lograba controlar la pelota y carecía de precisión a la hora de transportar el juego.
La primera situación la tuvo el propio Bareiro a los 8', cuando recibió un pase en profundidad de Alejandro Romero Gamarra y definió rápido, pero el arquero Carlos Viscarra se ocupó de evitar el tiro. Luego, la jugada fue anulada por offside.
Con el paso de los minutos, Bolivia logró acomodarse en el campo y superar el empuje inicial paraguayo, que, de todas formas, continuaba teniendo el dominio. Defensivamente, ambas selecciones se mostraban firmes y, además, utilizaban la infracción como recurso para cortar las situaciones del rival.
A los 23', tras un error en la salida boliviana por parte de Héctor Cuéllar, Ramón Sosa estuvo atento para anticipar y quedar mano a mano con el arquero, pero Viscarra achicó y tapó muy bien el remate, quedándose con la pelota.
Posteriormente, el juego estuvo pausado durante algunos segundos producto de que la terna arbitral uruguaya, más precisamente uno de los asistentes y el árbitro principal Gustavo Tejera, no lograba escucharse mediante los intercomunicadores.
En el minuto 32, Bareiro recibió un pase largo, pisó el área y habilitó a Almirón, quien se encargó de sacar un potente disparo e inflar las redes, pero el línea Andrés Nievas invalidó la situación por offside del primer futbolista mencionado, una situación que Leodán González y Richard Trinidad, desde el VAR, confirmaron más tarde.
Cuando transcurrían 34 minutos, tras un lateral desde la izquierda, Alberto Espínola se la bajó a Bareiro y este remató al arco desde una posición incómoda, lo que llevó al golero a controlar el intento sin problemas.
Lo restante del primer tiempo mostró a ambos con escaso juego ofensivo y a un trámite bastante entrecortado por faltas e incluso discusiones con algún golpe entre rivales, que no tuvieron su castigo, respecto a tarjetas, de parte del árbitro.
Paraguay salió a jugar el complemento con la misma iniciativa que en la primera parte. Rápidamente, a los 48', Espínola probó al arco con un zurdazo desde el borde del área que fue tapado de gran manera por Viscarra, quien mandó la pelota al tiro de esquina.
El comienzo de la segunda mitad fue similar al arranque del partido, ya que, pese a su empuje, la selección local no encontraba claridad en los metros finales para lastimar a los dirigidos por Gustavo Costas.
En el minuto 62, el recientemente ingresado y exjugador de Peñarol Gabriel Ávalos, picó al espacio, ganó la posición y se llevó la pelota, gracias a que esta rebotó en su mano, para luego mandarla a guardar al fondo de la red, pero el video arbitraje anuló la incidencia de manera correcta.
Cuando transcurrían 70 minutos, la Albirroja logró hilvanar una buena jugada colectiva y, tras una sucesión de toques interesante, Antonio Sanabria recibió el centro desde la izquierda, anticipó al defensor e infló las redes.
A los 72', Sanabria fue habilitado por Almirón y volvió a entrar en acción, evidenciando un gran ingreso, dejó por el camino a un rival y remató al arco, pero Viscarra intervino.
Con el resultado a favor, los de Daniel Garnero decidieron controlar las acciones y bajarle la intensidad al partido, jugando a su ritmo. La Verde no logró generar trabajo en Carlos Coronel, que fue un espectador más durante los 90 minutos.