La selección de Paraguay se impuso 2-1 de local frente a la de Argentina este jueves en el estadio Defensores del Chaco de Asunción por la decimoprimera fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026 de México, Estados Unidos y Canadá.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro igualaron la línea de Uruguay con 16 puntos, tras llegar a cuatro triunfos, cuatro empates y tres derrotas a lo largo de las clasificatorias. Los de Lionel Scaloni, por su parte, continúan primeros con 22, aunque con la posibilidad de ser alcanzados por Colombia, que enfrenta a la Celeste.

Cuando transcurrían 11 minutos de juego, Enzo Fernández se encargó de filtrar de muy buena manera un pase para Lautaro Martínez, quien partió desde una dudosa posición y luego mandó la pelota al fondo de la red tras quedar mano a mano con el arquero Roberto Fernández, al que venció definiendo cruzado con zurda pese a controlar de derecha.

La incidencia fue revisada por los encargados de impartir justicia, que eran brasileños. Rodolpho Toski y Rodrigo Nunes llamaron a Anderson Daronco, quien entendió que el atacante de Inter de Milán había partido en una posición lícita con relación a la de Gustavo Gómez, tras una jugada muy fina.

Los locales encontraron rápidamente la igualdad. Luego de que el travesaño le negara la ocasión a Gustavo Gómez, Omar Alderete reavivó la jugada con un cambio de frente para Víctor Velázquez, quien colocó un centro desde la derecha a Antonio Sanabria, que convirtió el empate con una gran definición de chilena.

La última chance del primer tiempo la tuvo Julián Álvarez a los 43’, pero su remate lo contuvo el golero paraguayo Fernández. La realidad era que el trámite se ajustaba al trámite de la primera parte, que fue de ida y vuelta y muy entretenido, con mucha intensidad por parte de ambas selecciones.

En el amanecer del complemento, Paraguay encontró su segundo gol en el partido: un centro de pelota quieta fue conectado de cabeza por Omar Alderete, quien cruzó su definición y colocó el 2-1.

La respuesta argentina fue recién en el minuto 68, cuando un contraataque encabezado por Julián Álvarez tuvo a Rodrigo de Paul definiendo potente y mandando la pelota por encima del arco, desperdiciando un mano a mano inmejorable. Más tarde, Lionel Messi tuvo un remate que controló Fernández.

Los visitantes empujaron hasta el final e incluso tuvieron jugadas para empatar el encuentro, pero el gran trabajo paraguayo a nivel defensivo le permitió a los de Gustavo Alfaro terminar quedándose con los tres puntos.