La selección paraguaya recibirá a la de Uruguay este jueves a las 20 horas en el estadio de Cerro Porteño en un duelo clave por las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Será la última chance de prenderse en la pelea para el combinado guaraní, que en las últimas horas confirmó su quinta baja.
Además de los mediocampistas Alejandro Romero Gamarra (Al Taawoun de Arabia Saudita), Andrés Cubas (Nimes de Francia), Celso Ortiz (Monterrey de México) y el arquero Roberto Fernández (Botafogo de Brasil), tampoco estará el defensor Omar Alderete, quien se lesionó en la derrota del Valencia el sábado visitando al Atlético de Madrid.
Tampoco estarán a la orden los hermanos Óscar y Ángel Romero. Los mellizos están sin club tras haber rescindido sus vínculos con San Lorenzo y al llegar sin rodaje, el entrenador Guillermo Barros Schelotto optó por no convocarlos para la doble fecha ante Uruguay de local y Brasil de visitante.
Antony Silva, Alfredo Aguilar, Santiago Rojas, Ángel González, David Martínez, Fabián Balbuena, Robert Rojas, Juan Patiño, Jorge Morel, Matías Rojas, Julio Enciso, Mathías Villasanti, Luis Amarilla, Braian Samudio, Robert Morales, Hugo Martínez y Alan Benítez entrenaron este domingo en el Centro de Alto Rendimiento de la Asociación Paraguaya de Fútbol.
Miguel Almirón, Braian Ojeda, Richard Sánchez, Juan Escobar y Cristhian Paredes llegaron el domingo de noche a territorio paraguayo y se sumarán a los trabajos en la práctica del lunes a las 19 horas.