El goleador Paolo Guerrero es la gran novedad de la convocatoria de la selección peruana para afrontar los partidos de las eliminatorias sudamericanas frente a Uruguay, Venezuela y Brasil.

También vuelven a la lista del seleccionador Ricardo Gareca los delanteros Raúl Ruidíaz y Edison Flores y el mediapunta Gabriel Costa. Ninguno de los cuatro estuvo en la Copa América, donde el técnico argentino hizo rodar a una serie de jugadores que ahora espera integrar para estos decisivos partidos de eliminatorias.

Mientras Guerrero y Flores acaban de reaparecer con el Internacional brasileño y el DC United estadounidense tras superar distintas lesiones, Ruidíaz y Costa están en racha con goles anotados con el Seattle Sounders estadounidense y el Colo Colo chileno, respectivamente.

"Guerrero y Flores fueron los goleadores más importantes en la eliminatoria pasada. Para nosotros es importante que Flores esté convocado", recordó Gareca.

"Ruidíaz es el delantero con mejor presente en cuanto a su producción futbolística. Vivimos expuestos a las críticas y para él no son un problema. Nosotros confiamos en él", agregó el seleccionador sobre la vuelta de 'la Pulga', objeto de críticas por su discreto número de goles con la selección.

El técnico anticipó que contempla jugar con dos delanteros y se mostró expectante por tener al mismo tiempo en el equipo a Guerrero y a Gianluca Lapadula, que fue el goleador de la Blanquirroja en la Copa América.

Respecto a los próximos rivales, el seleccionador reconoció que Perú necesita sumar todos los puntos que pueda para escalar posiciones en la tabla, ya que continúa como colista.

"A Brasil la vamos a enfrentar dos veces antes de que termine la primera ronda. No es lo ideal, pero así son las eliminatorias sudamericanas. Es lo que nos toca. Tenemos que prepararnos para eso", dijo Gareca sobre la Canarinha, a la que ya enfrentaron dos veces en Copa América también.

El entrenador argentino reiteró su pedido a las autoridades peruanas para que permitan que ingrese público al Estadio Nacional de Lima.

"Lo importante es que haya gente. Luego la cantidad la pondrá el Ministerio de Salud. Creemos que el fútbol debería activarse de una vez por todas, y más en este tramo final. Es importante que la gente vuelva a los estadios, con los protocolos establecidos", concluyó.

La selección peruana se medirá a Uruguay y Venezuela en Lima el 2 y 5 de septiembre, respectivamente, mientras que el día 9 visitará a Brasil.

"Sabemos que estamos en una situación en la cual es necesario ganar los partidos. Estamos en condiciones de hacer buenos partidos y levantarnos mas allá de la jerarquía de las selecciones que vamos a enfrentar".

Gianluca Lapadula no podrá ser parte del duelo contra Uruguay, debido que debe cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. No obstante, el delantero sensación de la última Copa América podrá estar presente en otros dos partidos.