La Asociación Uruguaya de Fútbol informó que para el duelo de este jueves entre Uruguay y Chile en el Estadio Centenario que marcará el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas, los medios de comunicación no podrán ingresar al escenario, lo que levantó gran polémica entre los periodistas.
El comunicado difundido por la AUF explica que la decisión fue tomada por FIFA y Conmebol y es causada por la emergencia sanitaria del COVID-19: "la disposición se enmarca en los protocolos sanitarios en particular para las competencias internacionales".
Además, argumenta: "la disposición remitida por FIFA establece un número máximo de personas y esto incluye únicamente a los equipos participantes, sus servicios directos, autoridades, personal de salud y de soporte del Estadio".
Uno de los que mayor rechazo expresó por la medida fue el relator de Radio Oriental (770 AM), Javier Máximo Goñi quien escribió en sus redes sociales: "Inconcebible. Nuestro más profundo rechazo. Total falta de sensibilidad a los esfuerzos realizados con excelentes resultados sanitarios. Nos falta ‘aplaudir' a estas decisiones alejadas a la realidad uruguaya. Gobierno debería interesarse. Golpazo".
También se manifestaron en sus medios varios otros periodistas manifestando su incomodidad y desacuerdo con la medida adoptada.