Mathias Olivera fue uno de los jugadores de la selección uruguaya que habló ante los medios este lunes, minutos antes del viaje en chárter rumbo a Salvador para el partido del martes a las 21:45 horas frente a Brasil por la fecha 12 de las Eliminatorias para el Mundial de 2026.

El futbolista del Napoli consideró el 3-2 sobre Colombia “muy importante por cómo se dio el partido, uno de esos que te quedan para el resto de la carrera, ganando en el último minuto”. “Por suerte le pudimos dar una alegría a la gente”, valoró.

“Después de tantos partidos sin poder hacer un gol, meter tres en un tiempo fue importante. Por cómo se dio fue increíble. Me alegra por toda la gente que acompañó”, comentó el zurdo defensor de 27 años, quien aportó la asistencia para el tanto del 2-1 de Rodrigo Aguirre.

Sobre lo que se viene ante Brasil, destacó que “es de la clase de partidos que les gusta jugar a todos”, frente a un rival que “siempre tiene una clase de jugadores muy grande”. “Tenemos que contrarrestar los puntos fuertes de ellos, que son en todas las posiciones, y tratar de hacer un buen partido”, añadió.

“Vamos con la ilusión de ganar. Tenemos que ir con esa mentalidad. Sabemos que Brasil siempre es difícil, y más de local. Creo que vamos a hacer un gran trabajo y esperemos llevarnos una victoria”, concluyó Olivera.