La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) cesó al entrenador argentino Gustavo Costas del cargo de seleccionador nacional, luego de un flojísimo arranque de Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de 2026.
El combinado verde es el único que todavía no sumó al cabo de las primeras cuatro fechas. Como visitante cayó 5-1 con Brasil y 1-0 frente a Paraguay, y en La Paz perdió 3-0 con Argentina y 2-1 a manos de Ecuador.
Desde que asumió en el cargo, en noviembre de 2022, Costas le ganó un amistoso a Arabia Saudita (2-1 en Yeda), empató uno con Chile (0-0 en Santa Cruz de la Sierra) y perdió los cuatro restantes (Perú, Uzbekistán y Ecuador 1-0 y Panamá 2-1).
La decisión aún no fue anunciada por los canales oficiales de la FBF, pero ya se le notificó al entrenador, que es el segundo cesado en las Eliminatorias sudamericanas. Antes corrió la misma suerte el también argentino Guillermo Barros Schelotto en Paraguay.
Bolivia recibirá a Perú y visitará a Uruguay en la próxima doble etapa, que para la Verde será el jueves 16 de noviembre en La Paz y el martes 21 en Montevideo.