La tercera fecha del octogonal final de la CONCACAF que otorgará tres cupos y medio para el Mundial de Qatar 2022 se disputó íntegramente este miércoles con cuatro partidos, entre los que se destacó el 4-1 de Estados Unidos visitando a la selección hondureña de Fabián Coito.
Pese a que los locales se fueron en ventaja al descanso con un tanto de Bryan Moya, el combinado norteamericano lo dio vuelta en el complemento con goles de Antonee Robinson (48’), Ricardo Pepi (75’), Brenden Aaronson (86’) y Sebastiáan Lletget (93’).
Tras el partido, el entrenador uruguayo que dirige a Honduras fue muy criticado por el planteo y el resultado, que dejó a su equipo fuera de la zona de clasificación con apenas dos puntos. “No estoy trabajando para cuidar mi puesto, sino para hacer las cosas bien. La autocrítica es permanente”, respondió el ex director técnico de la selección sub-20 de Uruguay.
Panamá, con Luis Mejía en gran nivel en el arco, empató 1-1 con México como local pese a que empezó ganando con tanto de Rolando Blackburn a los 28’. Jesús Corona igualó a los 76’ para el elenco azteca, que lidera con siete puntos sobre nueve posibles.
En otros partidos, Canadá se impuso a El Salvador 3-0 como local y Jamaica rescató un empate a uno en su visita a Costa Rica.
Al cabo de tres de las 14 fechas que se disputarán, México manda con siete puntos y le siguen Canadá, Estados Unidos y Panamá con cinco. Más atrás aparecen Costa Rica, Honduras y El Salvador con dos, y cierra con uno Jamaica.