La selección de Brasil vivió horas de incertidumbre en la víspera de su partido de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022 ante Venezuela, previsto para este viernes a las 21:30 horas en el estadio Morumbí de Sao Paulo.
Gabriel Menino, lateral derecho del Palmeiras que iba a ser suplente de Danilo, dio positivo de COVID-19 tras haber entrenado toda la semana junto al resto del plantel. El caso se detectó el jueves, por lo que de inmediato se testeó al resto de la delegación.
Medios brasileños aseguran que los exámenes a los que fueron sometidos los otros futbolistas dieron todos negativo, por lo que podrán estar a la orden de Tite esta noche frente a Venezuela.
Gabriel Menino, de 20 años, ocupó un lugar en el banco de relevos y no tuvo minutos en el 5-0 ante Bolivia de local ni en el 4-2 frente a Perú a domicilio. Todavía no debutó con el combinado verdeamarelo a nivel mayor y jugó seis partidos del Sudamericano sub-20 de 2019 en Chile.
Esta nueva ausencia se suma a las de Philippe Coutinho (Barcelona), Fabinho (Liverpool), Rodrigo Caio (Flamengo), Casemiro y Éder Militao (Real Madrid).