Una jugada que ocurrió este martes por las Eliminatorias sudamericanas y que ya recorre el mundo es la del gol de Chile en su derrota 2-1 ante Bolivia. Corrían 39 minutos y el arquero Carlos Lampe recibió un pase de Marcelo Suárez ante la tímida presión de Eduardo Vargas, pero sorpresivamente cayó al piso y el atacante trasandino lo aprovechó para convertir.
Los futbolistas bolivianos reclamaron al árbitro Juan Gabriel Benítez por no haber parado el partido ante una evidente situación de lesión, y además increparon al autor de la conquista por entender que su conducta fue antideportiva. Mientras tanto, el guardameta era retirado en camilla para el ingreso de Guillermo Viscarra en su lugar.
Chile puso el tanteador 1-1 con ese curioso tanto, pero pocos minutos después apareció Miguel Terceros para devolverles la ventaja a los dirigidos por Óscar Villegas, que concretaron un triunfo que sirvió para cortar una racha de 31 años sin ganar en condición de visitantes.
Más allá de la victoria, no fue todo alegría en el combinado verde. Horas después del partido, la Federación Boliviana de Fútbol anunció que Lampe, de 37 años, sufrió una “ruptura total del tendón de Aquiles derecho”, por lo que será operado en Santiago de Chile este miércoles de tarde.
GOOOL DE CHILE ????
— DSPORTS (@DSports) September 10, 2024
? Eduardo Vargas aprovechó la situación de Lampe e igualó para la Roja ante Bolivia en las #EliminatoriasEnDSPORTS
?? Turboman pone fin a una racha de 7 partidos sin anotar de la Selección Chilena.
*Disponible en ???????? pic.twitter.com/oh6tUx8iXg