La selección peruana entrenó este martes pensando en el partido del viernes a las 22:30 horas frente a Uruguay, por la novena fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026, y el entrenador Jorge Fossati sigue sumando malas noticias.

A las bajas confirmadas de los lesionados Renato Tapia y Gianluca Lapadula, y los suspendidos Marcos López y Wilder Cartagena, se suma la ausencia casi segura de Luis Advíncula. El lateral de Boca Juniors se resintió de una dolencia en un tendón de Aquiles y apuntan a recuperarlo para el martes, cuando el combinado incaico visite a Brasil.

Considerando que por decisión técnica no fueron convocados los experimentados Paolo Guerrero, Christian Cueva y André Carrillo, Fossati prepara una alineación con mucha juventud, siempre con un sistema de 3-4-1-2.

El equipo que paró el entrenador uruguayo en la práctica del martes fue con Pedro Gallese; Carlos Zambrano, Miguel Araujo y Luis Abram; Andy Polo, Piero Quispe, Jesús Castillo y Alexander Callens; Sergio Peña; Edison Flores y Alex Valera.

Callens, defensor del AEK Atenas que trabajó diferenciado hasta el lunes, entrenó sin dificultades y sorprendió metiéndose como carrilero por el sector zurdo.