Dentro del discreto nivel mostrado por la selección uruguaya en la doble fecha de Eliminatorias de setiembre, en la que empató 0-0 con Paraguay en el Estadio Centenario y también con Venezuela en Maturín, hubo un hecho a destacar que tuvo como protagonista a quien fue el mejor futbolista celeste en los dos encuentros.
Sergio Rochet, de muy buen rendimiento en los dos cotejos, se transformó en el primer arquero capaz de mantener el arco invicto en cinco partidos consecutivos por Eliminatorias mundialistas, quebrando así un récord que ostentaba Ladislao Mazurkiewicz desde 1969.
El histórico guardameta de Peñarol no recibió goles en ninguno de los cuatro partidos jugados en el camino hacia México 1970. Por entonces, a la Celeste le alcanzó con vencer a Ecuador 2-0 en Guayaquil, empatar con Chile 0-0 en Santiago y ganar en Montevideo 1-0 frente a los tricolores y 2-0 contra la Roja para clasificar a la Copa del Mundo.
Mazurkiewicz, quien disputó 37 partidos en la selección entre 1965 y 1974, jugó dos partidos de las Eliminatorias para Inglaterra 1966: 5-0 a Venezuela de local y 3-1 en Caracas. Si bien fue figura en el Mundial de 1974, no estuvo en las Eliminatorias, disputadas entre junio y julio de 1973.
Rochet, por su parte, lleva 27 presencias, 11 de las cuales fueron por Eliminatorias, seis por Copa América, tres por Copa del Mundo y siete en partidos amistosos. Lleva 18 vallas invictas, incluyendo los últimos cinco partidos por Eliminatorias: 2-0 a Brasil en el Centenario, 2-0 a Argentina en La Bombonera, 3-0 a Bolivia de local y los últimos 0-0 con Paraguay y Venezuela.