La selección uruguaya de fútbol entrenó el sábado de mañana en el Complejo Celeste tras la derrota del viernes por 1-0 a manos de Argentina en el Estadio Centenario. Quedaron desafectados Nicolás de la Cruz y Giorgian de Arrascaeta por sendas molestias físicas, y el resto del grupo volvió a ejercitarse el domingo.

El plantel dirigido por Marcelo Bielsa volverá a trabajar el lunes de mañana y posteriormente almorzará, para luego partir hacia el Aeropuerto de Carrasco con la mira puesta en el compromiso del martes a las 17 horas contra Bolivia en El Alto por la 14ª fecha de las Eliminatorias.

Está previsto que a las 15:30 horas salga el vuelo a Santa Cruz de la Sierra. La delegación uruguaya permanecerá en la capital de Santa Cruz, donde no hay altura sobre el nivel del mar, y recién en la mañana del martes partirá hacia El Alto, pensando en llegar lo más cerca posible de la hora de inicio del partido.

“Por reglamento hay que estar tres horas antes en la ciudad del partido cuando es en la altura. Del aeropuerto se va directo al Estadio”, informó la Asociación Uruguaya de Fútbol sobre el itinerario para afrontar el duelo en los 4.150 metros de altura sobre los que está ubicado el Estadio Municipal El Alto.

Será la primera vez que Uruguay visite a Bolivia en una ciudad que no sea La Paz, donde se ubica el estadio Hernando Siles a 3.577 metros sobre el nivel del mar. En 1977 perdió en el estadio Simón Bolívar, también en La Paz, y los otros 10 partidos fueron en el Hernando Siles. El balance histórico por Eliminatorias para Uruguay es de un triunfo, seis derrotas y cuatro empates.

Marcelo Bielsa, entrenador de la selección uruguaya, anunció que habrá cambios para el partido del martes. Se espera que Sebastián Cáceres, Brian Rodríguez, Nicolás Fonseca y Rodrigo Aguirre, acostumbrados a la altura por jugar en clubes mexicanos, sean titulares junto a otros futbolistas que no estuvieron ante Argentina, como Manuel Ugarte, Joaquín Piquerez y Luciano Rodríguez.