Se acercan las Eliminatorias y los jugadores comienzan a venir a sus países para comenzar con los entrenamientos de cara a la competencia. Lionel Messi invitó a su amigo Luis Suárez para venirse al continente sudamericano en su jet privado.
Todo esto se debió a la situación mundial con respecto a la pandemia del COVID-19. Messi no quiso correr riesgo y decidió viajar en su avión junto a su excompañero del Barcelona.
A fines de 2018 la "Pulga" compró este jet privado Gulftream V y le costó cerca de 15 millones de dólares. Él lo suele usar para algún viaje familiar o de su padre, Jorge Messi, para llevar a cabo algún negocio.
En el interior del avión cuenta con 16 asientos que pueden convertirse en ocho camas. A su vez, tiene dos baños, uno de ellos con ducha y dos cocinas. Con respecto al exterior, la punta de la cola del jet tiene grabado el número 10. En las escaleras de la aeronave para bajar y subir a la misma tiene escrito los nombres de la familia del argentino: "Antonella, Thiago, Ciro y Mateo", su esposa y tres hijos.
El jet llega a una velocidad máxima de 940 km/h. Posee 29 metros de largo, 28 de envergadura y ocho de altura total. Sin dudas, con todos los lujos están viajando Messi y Suárez rumbo a Sudamérica.
Se espera que el máximo goleador de la historia de la selección uruguaya llegue al país en el día de mañana, para poder sumarse a los entrenamientos en el Complejo Celeste pensando en la primera doble fecha de las Eliminatorias.
Uruguay comenzará su camino en dicha clasificatoria el próximo jueves ocho ante Chile, en el Estadio Centenario, a partir de las 19:45 horas. El siguiente encuentro será el 13 de octubre ante Ecuador, en Quito, a las 18:00 horas.