Un puñado de uruguayos se hizo presente este martes en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, de Liga Deportiva Universitaria de Quito, para alentar a la selección en lo que fue derrota 2-1 a manos de Ecuador por las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026.
Entre los entusiastas hinchas vestidos de celeste estuvo Miguel Barriola, basquetbolista que actualmente defiende al Orange Basketball. El equipo de Sangolquí está jugando las finales de la Liga Básquet Pro de Ecuador frente a Leones de Riobamba y está 1-1 tras disputar los dos primeros juegos como visitante.
El alero fraybentino de 33 años, quien jugó la última Liga Uruguaya como ficha mayor de Nacional, destacó el gesto de Sergio Rochet, el arquero de la Celeste, que, al igual que él, también se dio el gusto de jugar en el club del que es hincha.
“Gracias, Chino, pese a la derrota siempre poniéndole la mejor a los compatriotas. Esa humildad no se vende en la farmacia”, escribió Barriola en sus redes sociales, mostrando orgulloso el buzo que le obsequió el actual guardameta del Inter de Porto Alegre.