El sistema de Videoarbitraje volvió a ser protagonista una vez en el cotejo de Uruguay por Eliminatorias, esta vez en tres jugadas de muchísima polémica por lsa decisiones arbitrales.
La primera se dio minutos después que Ecuador se había adelantado con el gol de Mena, ya que una asistencia de Suárez a Brian Rodríguez lanzado por izquierda, terminó en un centro al área que Nández cabezó y puso el 1-1.
Pero la decisión fue a estudio del VAR que tras analizar lo sucedido, entendió que Rodríguez estaba adelantado cuando empezó la jugada, algo que cuando se vio la imagen con las líneas tecnológicas ya aplicadas, pareció que nada tenía que ver y deja mucho más la sensación de estar habilitado que otra cosa.
Luego sobre los 40' volvió a actuar en otra acción discutida, ya que Enner Valencia le ganó una pelota a Godín, se fue solo sobre el área, asistió a Estrada y este definió para el 2-0.
Roldán señaló el centro de la cancha, pero el VAR volvió a actuar, llamando al árbitro por una mano de Valencia en el inicio de la acción, que tras observarla el colombiano en el monitor ubicado en la cancha, terminó revocando la decisión y cobrando la infracción.
En el inicio del segundo tiempo, ya con Darwin Núñez en cancha, los celestes anotarían el descuento, cuando el ex Peñarol en el área definió una pelota que dio en el palo. Pero la acción, esta vez sí sin cuestionamientos, fue anulada, luego que el balón diera en su mano al comienzo de la jugada.