Ecuador y Colombia empataron 0-0 en un muy buen partido en Quito, por la cuarta fecha de las Eliminatorias, por lo que el local llegó a cuatro puntos y el conjunto cafetero a seis, manteniendo todavía su invicto.
De arranque fue el dueño de casa quien asumió la iniciativa, se plantó en campo rival, dominó la pelota y estrelló dos remates en los caños en la primera media hora frente a un rival que renunció a su estilo habitual de tenencia y optó por replegarse.
A los 11’ un tiro libre de Moisés Caicedo, tras un roce del arquero Álvaro Montero, dio en el travesaño. A los 24’ luego de una presión alta de Caicedo ante Mateus Uribe, probó Kevin Rodríguez desde afuera del área y la pelota se estrelló en el vertical.
Colombia avisó con un derechazo a distancia de Jhon Arias que despejó volando el guardameta Moisés Ramírez a los 29’, y ocho minutos después convirtió Luis Díaz tras gran pase de James Rodríguez, pero por offside bien sancionado se invalidó la conquista.
A los 61’ dispuso de un penal el combinado cafetero por polémica falta de Jhoanner Chávez sobre Arias, pero el arquero Ramírez hizo justicia con la jugada y tapó el disparo cruzado y anunciado de Luis Díaz.
Dos minutos después volvió a gritar gol Colombia, pero otra vez se quedó con el grito atragantado. Tras un córner y un par de rebotes convirtió Carlos Cuesta, pero se invalidó por offside de Rafael Santos Borré, quien obstaculizó al arquero.
Luego se adueñó de la pelota el conjunto local, que empujó hasta el final pero no pudo quebrar la resistencia del equipo que más empates acumula en lo que va de las Eliminatorias y marcha invicto.