Ecuador derrotó 1-0 a Chile en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito, por la sexta fecha de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026 de Estados Unidos, México y Canadá. La Tricolor se ubicó sexta producto de ocho unidades (puestos de clasificación directa), mientras que la Roja sigue octava con cinco puntos (fuera de cupos de clasificación y también de playoffs).
El arranque fue levemente favorable a la selección locataria, que, con el dominio de pelota como base, utilizaba el juego vertical como recurso. A los 10', el arquero visitante Brayan Cortés evitó de gran manera un remate de Kevin Rodríguez, mandándolo al tiro de esquina.
Cuando el combinado local carecía de dinámica y profundidad, encontró la apertura. En el minuto 21, Kendry Páez probó de media distancia, Cortés dio rebote y este fue a parar a los pies de Ángel Mena, quien se ocupó de inflar las redes.
Con el gol recibido, la visita se adelantó algunos metros dentro del campo de jugo. Sin embargo, a los 38', los locales recuperaron en zona de volantes y volvieron a aproximarse al arco rival. Kevin Rodríguez fue el encargado de terminar esa jugada, pero su disparo se fue alto.
La selección visitante mostró un cambio de postura de cara al comienzo de la segunda mitad, empujando, con más ganas que fútbol, en busca de la igualdad. De todas formas, cuando transcurrían 58 minutos, Moisés Caicedo, tras una larga corrida, estuvo cerca de aumentar la cuenta a través de un remate que volvió a desviar Cortés al tiro de esquina.
A los 68', Caicedo volvió a buscar su gol mediante un tiro desde lejos que fue controlado, sin problemas, por el propio Cortés nuevamente. El trámite del encuentro se había transformado en un ida y vuelta constante, pese a que el local se mostraba más profundo que la visita.
Con la potencia física y velocidad que caracteriza a sus futbolistas, Ecuador estuvo muy cerca de ampliar la ventaja en varias oportunidades, pero le faltó paciencia y finalización.