El partido ante Brasil en el Estadio Centenario dejó más que una derrota 2-0 para Uruguay, que por primera vez en lo que va de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022 tendrá futbolistas suspendidos de cara a su próximo encuentro.
La tarjeta amarilla de Nahitan Nández en el minuto 67, que se suma a la que vio ante Colombia el pasado viernes en Barranquilla, dejó al volante del Cagliari afuera del choque ante Argentina, que se disputará el 25 o 26 de marzo en Santiago del Estero por la quinta fecha.
El otro que ya sabe que no estará en el próximo clásico rioplatense es Edinson Cavani, dada la roja directa que le mostró el chileno Roberto Tobar a instancias del VAR cuando corrían 26 minutos de la etapa complementaria.
Martín Cáceres, José María Giménez y Jonathan Rodríguez también fueron amonestados en el equipo uruguayo ante Brasil, y se suman a Sebastián Coates, Rodrigo Bentancur y Maximiliano Gómez en la lista de jugadores que, de volver a ser amonestados, tendrán que cumplir una fecha de suspensión. El cotejo siguiente al de Argentina será con Bolivia en casa y luego tocará Paraguay de local y Venezuela de visitante.
En filas de Argentina el primer suspendido de las Eliminatorias es el defensor Nicolás Otamendi, que fue amonestado en el debut ante Ecuador y anoche en el triunfo 2-0 sobre Perú, por lo que no jugará frente a Uruguay. Nicolás Tagliafico, Gonzalo Montiel, Leandro Paredes, Lucas Ocampos, Rodrigo de Paul, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Nicolás Domínguez y Lisandro Martínez acarrean una amarilla.