Brasil empató 1-1 con Venezuela este jueves en el Arena Pantanal de Cuiabá por la tercera fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026, pero sufrió la mala noticia de la lesión del lateral derecho Danilo, previo al choque del próximo martes frente a Uruguay en el Estadio Centenario.

El futbolista de la Juventus de Italia fue titular y se retiró a los 42 minutos de la primera parte por una lesión en el bíceps femoral, y dejó su lugar a Yan Couto, del Girona de España, que hizo su debut oficial. “No será posible jugar. Es una lesión muscular normal, estamos sujetos a eso. El calendario no es fácil de gestionar, especialmente para nosotros en Sudamérica porque hay desplazamientos, diferentes husos horarios y poco tiempo para adaptarnos”, dijo en zona mixta.

De esa manera, Fernando Diniz, director técnico interino de la Canarinha, tendrá un nuevo dilema para enfrentar a la Celeste el martes a las 21:00 horas. Los norteños, que siguen invictos, arribarán este viernes por la noche al Aeropuerto Internacional de Carrasco y entrenarán sábado y domingo en el estadio Campeón del Siglo.