El cinco de octubre comenzarán a llegar los jugadores uruguayos que están en el extranjero de cara a lo que será la primera doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Una delegación de autoridades sanitarias fue al Complejo Celeste para ver como se encuentra y si es necesario llevar a cabo alguna modificación.
La misma estuvo encabezada por el ministro de Salud Pública (MSP), Daniel Salinas, el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, y el subsecretario Nacional de Deporte, Pablo Ferreri, en compañía de Óscar Tabárez visitaron las instalaciones del lugar donde entrena la selección.
Salinas, en conferencia de prensa, aseguró que la "inspección fue en la mañana donde vino un equipo de fiscalización y llevó a cabo un relevamiento de la totalidad de las instalaciones del complejo".
El ministro de Salud Pública no dudó en remarcar que "está en buenas condiciones" el Complejo Celeste. Aunque "hay algunas cosas a perfeccionar en cuanto al flujo de circulación, la posición de los mosquiteros en las habitaciones, alguna habitación que deberán hacerle una separación".
Además, enfatizó que es necesario que "haya alcohol en gel, cartelería que el MSP se la va a suministrar y el uso obligatorio de tapa boca quirúrgico para todos los colaboradores que estén en el Complejo Celeste".
Salinas puntualizó sobre el tema de la" comida, como se come y la forma. El acceso a frutas que deberá ser suministrada manualmente y que no haya mesa de ensaladas, las cuales deberán ser entregadas en el plato a los jugadores". También, agregó: "Confiamos que será un lugar seguro de entrenamiento y concentración".