El director técnico de la selección boliviana, Óscar Villegas, se mostró “golpeado” luego de la derrota de la Verde 3-1 ante Perú este jueves en Lima por la decimotercera fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026 de México, Estados Unidos y Canadá.
Luego de “un resultado que no estaba en los planes”, el entrenador boliviano apuntó al partido frente a Uruguay, al que recibirá el próximo martes desde las 17:00 horas en el estadio Municipal de El Alto por el cierre de la doble fecha FIFA de marzo.
“Pese a la derrota, vamos a seguir en la misma línea: nuestra propuesta será bastante ofensiva. Buscaremos sumar tres puntos para seguir creciendo”, expresó el exDT de Always Ready, Aurora y la selección sub-20 de Bolivia.
“Uruguay es un rival fuerte. Serán un hueso muy duro de roer”, dijo Villegas en conferencia de prensa. “Hay que estudiarlo. Queremos ver qué propone. Tiene 38 convocados; quizá proponga dos planteles diferentes [ante Argentina y Bolivia respectivamente]”, agregó con relación a la información de que la Celeste alternará por completo su equipo titular en la altura.
“Debemos levantar la cabeza. Hay que recuperarnos y seguir evolucionando. Trataremos de hacernos fuertes de local, como lo hemos venido siendo. No podemos cometer errores; tenemos que ser más efectivos para conseguir los tres puntos”, cerró.