El Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol se reunió este martes de manera virtual y resolvió, entre otras cosas, solicitar a la FIFA que los partidos pendientes de las Eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022 se disputen como agregados en las ventanas de setiembre y octubre.

“El Consejo aprobó solicitar fechas triples en setiembre y octubre, con el propósito de adecuar el calendario de la competición, tras la suspensión de los partidos en marzo pasado. Este cambio está sujeto a la confirmación de la FIFA”, explicó el ente rector del fútbol sudamericano, que pretende que los futbolistas tengan por lo menos tres días más para estar con sus selecciones porque sería inviable jugar tres partidos en ocho días.

De recibir el visto bueno de la FIFA, habrá ocho partidos muy importantes para cada combinado sudamericano en lo que resta de 2021. En ese caso, el duelo que quedó pendiente entre Uruguay y Bolivia en marzo pasado se dará después de visitar a Perú y recibir a Ecuador en la doble etapa que setiembre, que pasaría a ser triple.

En octubre, que tiene previstos los partidos de la Celeste ante Colombia en el Centenario y frente a Brasil como visitante, se reagendará el clásico ante Argentina, rival al que el equipo de Tabárez volverá a enfrentar en noviembre como local, pocos días antes de recibir a Bolivia.