La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) publicó los audios del VAR del partido de Uruguay y Paraguay en Asunción donde analizó tres jugadas en particular que pasaron por revisión.
La primera fue a los 40’ cuando Luis Suárez ejecutó un tiro libre que dio en la barrera y después en la mano de un jugador guaraní, pero el argentino Darío Herrera desestimó lo que fue avalado por los encargados del videoarbitraje, los también albicelestes Germán Delfino y Fernando Espinoza.
En la acción se entiende que la mano proviene del rebote de un compañero y su brazo se encontraba en una posición natural, recogida y sin ampliar espacio.
La segunda acción fue la posición de Luis Suárez tras recibir el pase de Diego Godín que terminó en el único gol del partido a los 50’. Allí se determinó con líneas virtuales que estaba en posición correcta, habilitado y el gol fue convalidado.
La última situación que se revisó fue la amarilla y posterior expulsión del zaguero paraguayo Gustavo Gómez a los 90’+4’ tras golpear a José María Giménez en la búsqueda de una pelota área. Herrera no dudó en sacar tarjeta, la cual fue corroborada por el VAR al entender que existió “juego temerario”.