El próximo jueves 16 de noviembre, a las 21:00 horas, Argentina será local frente a Uruguay por la quinta fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá de 2026. Recién este miércoles quedaron confirmados todos los detalles del partido.
Si bien la fecha y el horario ya se sabían, restaba saber aún el estadio en el que se iba a jugar. El Monumental, casa de River Plate y recinto que normalmente utiliza la selección albiceleste, no estaba disponible, ya que el 9, 10 y 11 de noviembre habrá shows de la cantante estadounidense Taylor Swift.
A raíz de eso, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió cambiar de sede debido a que el césped podría verse dañado, y eso llevaría a que sean multados por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) si no lo presentaban en óptimas condiciones.
A partir de ahí comenzó el debate. El Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba fue aceptado por Conmebol y parecía que se iba a jugar allí. Sin embargo, horas más tarde, la AFA pidió un plazo extra de 72 horas para analizar el tema y, finalmente, este miércoles se confirmó el escenario.
El fin de semana salió el nombre de La Bombonera y AFA informó en la jornada de hoy que Conmebol aceptó el cambio, por lo que la casa de Boca Juniors será el estadio que reciba el duelo entre albicelestes, que tienen puntaje perfecto, y celestes, que suman siete en cuatro fechas.