Brasil sigue demostrando que es una de las mejores selecciones del continente: superó 4-2 a Perú en el Estadio Nacional de Lima por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Perú salió con la idea de presionar y molestar a la parte más floja que presenta la selección brasileña: sus zagueros. Sin embargo, esto le duró tan solo los primeros 7' de juego. ¿Por qué? Debido a que abrió el marcador y decidió resguardarse.

Tras un despeje a media, André Carillo la tomó como venía y, desde afuera del área, estampó el 1-0 parcial. Un verdadero golazo. El visitante se despertó y hubo un jugador que comenzó a ser clave: Neymar Junior.

Cada vez que agarró la pelota el jugador del Paris Saint Germain pasó algo: una gambeta increíble, una situación de peligro o una infracción. Pues así llegó el empate. Al crack lo bajaron en el área y Julio Bascuñán cobró penal. Ney se encargó de cambiarlo por gol a los 28'.

Perú no le encontraba la vuelta al partido. Creció Casemiro en el juego. El volante del Real Madrid hizo lo que mejor sabe: recuperar y distribuirla. Antes que terminara la primera parte se dio un cabezazo de Roberto Firmino que pasó al lado del palo de Pedro Gallese.

Como al principio del juego, Perú pegó de movida en el complemento. Renato Tapia sacó un remate, desde afuera del área, rebotó y la pelota se le terminó metiendo en el arco de Weverton para marcar el 2-1 a los 59'.

Brasil se recuperó rápido. Tras un tiro de esquina, cabeceó Frimino y en la línea la aseguró Richarlison para anotar el 2-2 a los 64'. Los visitantes no sacaron el pie del acelerador y tuvieron su premio.

Everton comandó un buen contragolpe, llegó hasta el fondo en el sector derecho, tiró el centro y bajaron en el área a Neymar. Bascuñán cobró penal. El número 10 de Brasil tomó la responsabilidad y no falló para decretar el 3-2 a los 82'.

Hubo tiempo para que Neymar marcara su tercer tanto personal y poner el 4-2 final a los 90+4'. Con esta victoria Brasil quedó en lo más alto de las Eliminatorias Sudamericanas. Perú, tras dos juegos, sigue sin conocer el triunfo.


PERÚ 2-4 BRASIL

Gol: 6' André Carrillo (P), 28' Neymar Junior (B), 59' Renato Tapia (P), 64' Richarlison (B), 82' Neymar Junior (B), 90+4' Neymar Junior (B).
Amonestados: 37' Renato Tapia (P), 54' Christopher Gonzáles (P)
Roja: 89' Carlos Zambrano (P)
Jueces: Jueces: Julio Bascuñán, José Retamal y Raúl Orellana (Chile), e Yvo Méndez (Bolivia)
Estadio Nacional, Lima (Perú)

PERÚ: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram y Miguel Trauco; Pedro Aquino, Renato Tapia (90' Christian Cueva) y Yoshimar Yotún; André Carrillo, Christopher Gonzales (90+1' Miguel Araujo) y Jefferson Farfán (90+7' Andy Polo). DT: Ricardo Gareca.

BRASIL: Weverton; Danilo, Thiago Silva, Marquinhos (12' Rodrigo Caio) y Renan Lodi (69' Alex Telles); Douglas Luiz, Casemiro y Philippe Coutinho (69' Everton); Richarlison, Roberto Firmino (69' Éverton Ribeiro) y Neymar. DT: Tite.