COLOMBIA 3-0 BOLIVIA
Goles: 39' Luis Díaz (C), 72' Miguel Borja (C), 90' Uribe (C)
Amonestados: 12' Haquin (B), 58' Carrasco (B), 68' Cuadrado (C), 69' Enoumba (B)
Árbitros: Facundo Tello, Juan Pablo Belatti, Cristian Navarro y Fernando
Echenique (Argentina).
VAR: Germán Delfino (ARG). AVAR: Derlis López (PAR)
COLOMBIA: David Ospina; Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, William Tesillo y Frank Fabra; Juan Guillermo Cuadrado (74' Yairo Moreno), Gustavo Cuéllar y James Rodríguez (74' Mateus Uribe); Luis Sinisterra (65' Juan Fernando Quintero), Luis Muriel y Luis Fernando Díaz (84' Jefferson Lerma). DT: Reinaldo Rueda.
BOLIVIA: Ruben Cordano; José Sagredo, Luis Haquin, José María Carrasco y Marc Enoumba (74' Jairo Quinteros); John García (57' Héctor Sánchez), Franz Gonzales, Moisés Villarroel (84' Gabriel Villamil) y Roberto Carlos Fernández; César Menacho (46' Ramiro Vaca) y Juan Carlos Montenegro (57' Jaume Cuellar). DT: César Farías.
.
Colombia derrotó a Bolivia 3-0 en Barranquilla por la 17.ª y penúltima fecha de las Eliminatorias mundialistas y trepó al sexto puesto, cortando una racha de siete encuentros sin goles y manteniéndose con vida de cara a la última fecha, en la que visitará a Venezuela y necesitará ayuda de Paraguay.
Luis Fernando Díaz abrió el score a los 39’ tras recibir suelto por izquierda, enganchar hacia adentro ante Enoumba y rematar cruzado al segundo palo. Lo merecía largamente a esa altura el conjunto de Reinaldo Rueda, que no cesó en su intento por llegar al arco rival y se fue 1-0 arriba al descanso.
A los 72’ aumentó Miguel Borja de cabeza tras un desborde a fondo de Luis Fernando Díaz, y a los 90’ selló el resultado Mateus Uribe con un golpe de cabeza capitalizando un rebote de otro cabezazo en el caño de Jefferson Lerma a la salida de un córner.
Colombia superó a Chile en la tabla, llegó a 20 puntos y en la próxima etapa visitará a la ya eliminada selección de Venezuela. Deberá ganar y esperar que Perú no haga lo propio en Lima frente a Paraguay para alcanzar la quinta plaza. Los incaicos tienen un punto más y peor saldo de goles.