Colombia venció 1-0 como visitante a Paraguay en el estadio Defensores del Chaco de Asunción por la sexta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026 y sumó puntos muy importnates. Los cafeteros llegaron a 12 unidades y están en la parte alta, mientras que los guaraníes se quedaron con 5.
La primera ocasión peligrosa del partido llegó a los 4 minutos y fue para la visita, cuando James Rodríguez envió un centro al área y Jhon Lucumí conectó de cabeza, pero el arquero Carlos Coronel evitó el gol. En el momento de tirarse, se le escapó la pelota y sin querer derribó a un atacante colombiano, pero el VAR desestimó un posible penal.
A los 8', Rafael Santos Borré recibió un pase al medio del área por parte de Jhon Arias y remató, pero el balón dio en la mano de Omar Alderete. De inmediato, el árbitro del encuentro, el venezolano Jesús Valenzuela, sancionó penal. El delantero del Werder Bremen alemán se hizo cargo de la ejecución y lo cambió por gol.
Luego, a los 22', el dominio cafetero siguió. Daniel Muñoz escaló por el secotr derechp y envió un pase al medio para Santos Borré, que disparó cruzado, pero ni James Rodríguez ni Luis Díaz lograron desviar dentro del área. La primera de Paraguay fue una excenlente jugada a los 27' de Ramón Sosa, que encaró de la izquierda al medio dejando dos rivales en el piso, pero su disparo frontal se fue muy alto.
Colombia respondió rápido a los 34' con una situación muy clara en los pies de Santos Borré. El ariete recibió un pase profundo en la medialuna por parte de Jefferson Lerma, controló y remató cruzado, pero se le fue muy ancho. A los 42', Jamer Rodríguez recibió en la frontal del área, se acomodó y sacó un potente disparo que se estrelló en el travesaño.
En el comienzo del segundo tiempo, la tónica del partido siguió igual. A los 56' James Rodríguez envió un espectacular centro con el exterior del pie y Díaz remató en el segundo palo, pero Coronel estiró el pie y mandó la pelota al tiro de esquina. De ese córner, llegó un disparo lejano de Kevin Castaño que pasó cerca del palo.
Los guaraníes repondieron a los 59' con un intento desde afuera del área de Andrés Cubas que se fue por encima del horizaontal. A los 62', Hernesto Caballero estuvo cerca del empate con un tiro lejano que se desvió en el camino y se fue al córner. Después de unos minutos sin llegadas al arco, Díaz probó de lejos a los 76', pero el balón se abrió demasiado.
A los 82', Caballero probó de volea dentro del área tras una serie de rebotes, pero Camilo Vargas estuvo atento y evitó el gol con una gran atajada pese a la cernanía del tiro. Yerry Mina salvó sobre la línea a los 85' lo que era gol de Óscar Cardozo, que había definido por arriba del golero guaraní. Luego de eso, los dirigidos técnicamente por el argentino Néstor Lorenzo controlaron el trámite del encuentro y se llevaron los tres piuntos de Asunción.