Colombia recibirá este jueves en el Estadio Metropolitano de Barranquilla a la selección uruguaya por la tercera fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de 2026 con el objetivo de mantenerse invicta y seguir sumando en casa. El encuentro será a las 17:30 de nuestro país, dos horas menos en la calurosa ciudad colombiana.
Los Cafeteros, dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo, son terceros con cuatro puntos, producto de un triunfo 1-0 sobre Venezuela en el debut y un empate sin tantos ante Chile, mientras que la Celeste, de Marceo Bielsa, está cuarta con tres unidades tras ganarle 3-1 a la Roja en Montevideo y caer 2-1 con Ecuador en Quito.
Para este encuentro, la selección andina tendrá que lidiar con las bajas por lesión de varios jugadores importantes que fueron titulares en la doble jornada anterior, como el central Yerry Mina, de la Fiorentina italiana; el lateral Daniel Muñoz, del Genk belga; el mediocampista Jefferson Lerma, del Cristal Palace inglés; y del volante Juan Guillermo Cuadrado, del Inter italiano.A esas ausencias se suman las lesiones del defensor Stefan Medina, quien milita en el Monterrey mexicano y había sido llamado para reemplazar a Muñoz, y del extremo Diego Valoyes, futbolista del Juárez de México, quienes se lesionaron el fin de semana pasado.
Sin embargo, Lorenzo cuenta con el resto de su artillería pesada para buscar el triunfo y entre los nombres destacados aparecen el del zaguero Davinson Sánchez, del Galatasaray turco; el mediocampista Wilmar Barrios, del Zenit ruso; el volante Jhon Arias, del Fluminense brasileño; el creativo James Rodríguez, del San Pablo de Brasil, y Luis Díaz, extremo de Liverpool inglés.
Con ese panorama, el DT paró en los entrenamientos a Camilo Vargas; Santiago Arias, Davinson Sánchez, Carlos Cuesta, Deiver Machado; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Jorge Carrascal; Jhon Arias, Rafael Santos Borré y Luis Díaz. Igualmente, cabe la posibilidad de que coloque a dos delanteros para complicar a la defensa celeste.
Si eso sucede, se podría dar el ingreso de Jhon Durán, centrodelantero de 19 años que tuvo un gran comienzo de temporada con el Aston Villa inglés, en el que convirtió cuatro goles en once partidos a base de gran definición y potencia. En ese caso, el afectado sería Arias, que saldría del once, mientras que Santos Borré haría la función de la banda.