Chile y Paraguay empataron sin goles en el estadio Monumental David Arellano, de Santiago, a partir de las 21:30 horas por la quinta fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026 de Estados Unidos, México y Canadá.
La Albirroja, con cinco puntos, quedó séptima en el último cupo, mientras que la Roja quedó octava, también producto de cinco unidades (pero menor saldo de gol), por fuera de la zona de clasificación al Mundial.
La primera chance la tuvo el equipo locatario a los 7 minutos cuando Erick Pulgar probó desde media distancia a través de un remate que fue a parar a las manos del arquero Carlos Coronel. La visita respondió a los 12' mediante un disparo de lejos, que se perdió ancho, por parte de Diego Gómez.
En el minuto 19, Alexis Sánchez colocó un balón cruzado buscando a Paulo Díaz, quien rescató sobre la línea la pelota y jugó con Víctor Dávila, que puso un centro en dirección de Bed Breneton, el que se ocupó de conectar un cabezazo que pasó muy cerca.
Cuando transcurrían 23 minutos, Matías Rojas ejecutó de buena manera un tiro libre cercano que desvió el golero Brayan Cortés y, luego, la pelota fue a parar a los pies de Gabriel Ávalos, que desaprovechó la oportunidad mandando la pelota afuera.
Desde los 43 minutos Paraguay jugó con diez futbolistas, producto de la expulsión de Robert Rojas, quien abandonó el campo de juego de manera justa, por una durísima plancha. El árbitro argentino Fernando Rapallini, que en primera instancia sacó amarilla, tras ver la incidencia en el video arbitraje finalmente le mostró la tarjeta roja al lateral.
Los de Eduardo Berizzo salieron al complemento con la iniciativa. A los 48', tras una buena creación a nivel colectivo, Alexis Sánchez definió y la pelota fue controlada por Coronel. Un minuto más tarde, el que probó fue Gabriel Suazo, pero la pelota tuvo el mismo destino.
La Roja mostraba superioridad en la segunda parte, pese a no lograr vulnerar la valla rival. La selección local volcaba su juego al sector izquierdo, en el que Suazo aparecía constantemente con su subida, pero Coronel, de gran actuación, evitaba los remates. Por su parte, Paraguay cedía terreno e incluso tampoco lograba contragolpear.
Pese a insinuaciones, ni locales ni visitantes lograron terminar de imponer condiciones como para ponerse en ventaja durante el partido, motivo por el que se repartieron puntos.