Chile y Colombia empataron sin goles en el estadio Monumental David Arellano, de Santiago, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 de México, Estados Unidos y Canadá.
La primera situación clara de gol la tuvo la selección visitante cuando transcurrían 2 minutos de juego por intermedio de Luis Díaz, quien probó a través de un disparo de media distancia que se perdió ancho.
A los 6', los locales respondieron desde la derecha. Matías Catalán colocó un centro buscando a Diego Valdés, que se ubicó en el corazón del área y conectó un cabezazo que fue a para a las manos del arquero Camilo Vargas y este controló el tiro sin problemas.
Los cafeteron superaban a los chilenos durante los primeros minutos, ejerciendo una presión difícil de superar y volcando su juego al carril izquierdo del ataque.
En el minuto 12 Valdés probó al arco desde lejos, luego de un rebote tras el esfuerzo de Alexis Sánchez, y Vargas, en una muy buena intervención, mandó el balón al tiro de esquina. Los dirigidos por Eduardo Berizzo comenzaban a emparejar el partido.
A los 29', Chile encontró una oportunidad clarísima que no pudo concretar. Valdés colocó un centro y, tras una salida en falso de Vargas, quien quedó por el camino, Rodrigo Echeverría remató al arco, pero el palo le negó la apertura a la selección local.
Los de Berizzo comenzaban a reflejar un dominio clarito en el trámite y un cambio de postura con relación al arranque de partido. Cuando transcurrían 38 minutos, Brereton logró desbordar por el sector izquierdo y encontró a Sánchez en el segundo palo, pero este se llevó puesta la pelota que finalmente terminó siendo desviada por Vargas, de gran primer tiempo.
El complemento bajó su intensidad respecto a las llegadas de gol por parte de ambas selecciones, que se mostraban imprecisas y solían cortar el juego con faltas.
Cuando transcurrían 76 minutos de juego, Alexis Sánchez ejecutó una pelota quieta desde el sector izquierdo, que fue a parar a la cabeza de Guillermo Marián, quien impactó el balón e infló las redes, pero, a instancias del VAR, la incidencia fue anulada debido a un offside del propio autor del gol.
A los 88', un rechazo del zaguero colombiano Davinson Sánchez quedó corto y Valdés aprovechó, pero su disparo se desvió al tiro de esquina.
Lo último de la noche fue en tiempo de descuentos para Colombia, cuando luego de un centro de James Rodríguez, Jefferson Lerma conectó un cabezazo que terminó perdiéndose alto.
De esta manera, los chilenos sumaron su primera unidad, mientras que los colombianos llegaron a cuatro puntos en la tabla de posiciones.