El partido comenzó con los trasandinos dispuestos a salir a buscar el resultado y ya a los 2' tuvo su primera aproximación. Felipe Mora habilitó a Jean Meneses que definió débil y tapó Gallese.

Pero los visitantes lejos de retrasarse también apostaron a ofender tratando de aprovechar la velocidad en sus contragolpes y así fue como Renato Tapia generó cierta incomodidad en los dirigidos por Rueda.

El partido era de ida y vuelta, con ambos generando acciones y queriendo conseguir el tanto que quebrara la paridad, pero todavía sin demasiada efectividad.

Y lo consiguió la "roja" a los 20' con un golazo de excepción. Meneses, volcado a la izquierda, cedió el balón para Arturo Vidal que de media distancia sacó un terrible zapatazo y la colgó en el ángulo para el 1-0.

Eso le dio otra tranquilidad para manejar el trámite y desnudar falencias defensivas de su rival, al punto de perderse el segundo con un remate de Mora que volvió a tapar Gallese.

El segundo llegó a los 34' cuando Fabián Orellana colocó un centro al área desde la derecha que cabeceó Mora, rebotó en un zaguero peruano y Vidal, una vez más, aprovechó para volver a inflar las redes.

Otro golpe para los de Gareca que no encontraban su camino, apostaron al ingreso rápido de Cueva y salvo un remate de Ruidíaz que tapó Bravo, no molestaron. 2-0 con que se cerró el primer tiempo, negocio trasandino.

El complemento prácticamente no tuvo demasiadas alternativas de peligro para ninguno, con la impotencia de los visitantes para ir a buscar el descuento y la precaución de los locales para retrasarse, defender y cerrar cualquier tipo de espacios.

Gareca trató de refrescar a su ataque con el ingreso de Lapadula, Gonzáles y Polo, entre otros, pero todos fueron absorvidos por la defensa rival y la buena actuación de Bravo para apagar cualquier intento de reacción.

El pitazo de Esteban Ostojich señalando el final selló el 2-0 que se gestó de la mano de un gran Arturo Vidal, que con sus dos goles le dio el primer triunfo a su selección en las presentes Eliminatorias.

De esta forma Chile llegó a cuatro puntos en la tabla de posiciones, mientras que los incaicos, de flojo arranque, quedaron con tan solo uno.

CHILE 2 - PERÚ 0

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla (84' Niklas Castro), Paulo Díaz, Guillermo Maripán y Jean Beausejour; Arturo Vidal, Erick Pulgar (71' Claudio Baeza) y Fabián Orellana (76' Jonathan Andía); César Pinares (70' Rodrigo Echeverría), Jean Meneses y Felipe Mora (84' Alexis Sánchez). DT: Reinaldo Rueda.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araújo, Luis Abram y Miguel Trauco (76' Cristopher Gonzáles); Renato Tapia (77' Andy Polo), Pedro Aquino (38' Christian Cueva) y Yoshimar Yotún; Edison Flores (60' Marcos López); André Carrillo y Raúl Ruidíaz (60' Gianluca Lapadula). DT: Ricardo Gareca

Goles: 20' y 34' Arturo Vidal (C)
Amarillas: 40' Jean Beausejour (C), 58' Renato Tapia (P), 79' Cristopher Gonzáles (P), 87' Rodrigo Echeverría (C).
Árbitros: Esteban Ostojich, Richard Trinidad y Martín Sappi (terna de Uruguay).
Cancha: Estadio Nacional de Santiago