Celso Ortiz se sumó a las bajas con las que ya contaba el técnico de la selección paraguaya de fútbol, el argentino Guillermo Barros Schelotto, para los encuentros frente a Uruguay y Brasil por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar 2022.
Así lo informó este jueves la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) a pocos días de que los futbolistas comiencen a trabajar para preparar los mencionados encuentros.
"El futbolista Celso Ortiz, perteneciente al Monterrey de México, ha sido desafectado para los juegos ante Uruguay y Brasil, por cuestiones físico–médicas, expresados por el jugador", indicó el comunicado. Según informó el club mexicano, sufre de problemas lumbares y decidieron no arriesgarlo.
La baja de Ortiz, de 32 años, se suma a la de Andrés Cubas, que fue sustituido por Cristhian Paredes, y a la ya conocida de Alejandro Romero Gamarra, del Al-Taawon saudí, quien se perderá varios meses de juego.
En la doble fecha de eliminatorias, Paraguay recibirá a Uruguay el 27 de enero y luego visitará a Brasil el 1 de febrero.