La selección brasileña se impuso por 1-0 este viernes a su par de Ecuador en el estadio Antônio Couto Pereira de Curitiba por la séptima de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá de 2026. Pese al triunfo, la Canarinha dejó muchas dudas y se ganó algunos silbidos de los hinchas.

Brasil comenzó teniendo la iniciativa del juego, manteniendo la posesión del balón la mayor parte del tiempo y pisando el área rival. A los 11 minutos tuvo la primera ocasión peligrosa con un remate de Rodrygo que tapó bien Hernán Galíndez, y a los 12' Vínícius lo presionó y casi anota al rebotarle la pelota en el intento de despeje.

Más tarde, a los 21', Vinícius recibió un pase filtrado, pero en su intento de quedar mano a mano con el arquero, fue bien marcado y le quitaron el balón cerca del punto penal. Hasta que, a los 26', Rodrygo quedó de frente al arco y sacó un esquinado remate desde afuera del área que pegó en el palo y entró, poniendo de esa manera el 1-0.

En el cierre de la primera parte, Ecuador tuvo su primera situación peligrosa en los pies de Moisés Caicedo, peri Alisson salió rápido y logró desviar el remate en el mano a mano; el volante capturó el rebote y volvió a disparar, pero Gabrial Magalhães sacó la pelota sobre la línea.

Los visitantes se fueron un poco más al ataque en la segunda parte, pero aún así las ocasiones  más claras siguieron siendo de la Canarinha, que los 72' estuvo cerca de estirar la ventaja por intermedio de Vinícius, que dejó por el camino a Galíndez, pero demoró en culminar la jugada y su remate dio en el lateral de la red del lado de afuera.

A los 79', John Mercado probó desde lejos para la selección ecuatoriana, pero su intento se fue muy ancho. Brasil terminó sufriendo, ya que a los 90'+4 Yaimar Medina tuvo un tiro libre cercano que pasó cerca del travesaño. Finalmente, fue triunfo del local, que se fue silbado por los hinchas y que subió al cuarto lugar de la tabla al llegar a 10 puntos.