El seleccionador de Brasil, Adenor Leonardo Bacchi, 'Tite', confirmó la baja del lesionado jugador del Barcelona, Philippe Coutinho y citó por él a Lucas Paquetá, del Olympique de Lyon, para enfrentar a Venezuela y Uruguay en las fechas 3 y 4 de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.
Coutinho sufre una lesión muscular en el muslo izquierdo que se le detectó un día después del clásico del pasado sábado contra el Real Madrid y, según el médico de la Canarinha, Rodrigo Lasmar, no podrá recuperarse a tiempo para jugar con el combinado nacional.
Paquetá, de 23 años, había sido incluido en la convocatoria de la selección olímpica, que comanda el entrenador André Jardine, pero finalmente subirá a la absoluta tras la baja del exjugador del Liverpool y Bayern Múnich.
El mediapunta del Lyon fue convocado por primera vez con la selección brasileña en septiembre de 2018.
Campeón de la Copa América de 2019 y procedente de las categorías inferiores del Flamengo, ha jugado hasta el momento once partidos y marcado dos goles con el combinado verde-amarillo, el último en noviembre del año pasado en un amistoso frente a Corea del Sur.
La Canarinha iniciará su preparación para los dos próximos compromisos de las eliminatorias a partir del 9 noviembre en la Granja Comary, el complejo deportivo de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) situado en la región serrana de Río de Janeiro.
El día 13 de ese mes se enfrentará a Venezuela en el estadio Morumbí de Sao Paulo y cuatro días después jugará ante Uruguay en el Centenario de Montevideo.
Brasil lidera las eliminatorias mundialistas con seis puntos, los mismos que Argentina, pero con mejor diferencia de goles, tras imponerse por 5-0 a Bolivia y por 2-4 a Perú en las dos primeras jornadas.