El centro estadístico de Data Factory arroja algunos datos que ya reflejan el juego de las distintas selecciones cuando apenas se llevan disputadas tres de las 18 fechas de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Brasil, que está segundo con siete puntos, lidera en cantidad de goles con siete, producto del 5-1 sobre Bolivia, el 1-0 a Perú y el 1-1 con Venezuela. La Celeste aparece segunda en tantos con seis, dado el 3-1 a Chile, el 1-2 con Ecuador y el 2-2 frente a Colombia.

La Canarinha es la selección que genera más tiros de esquina hasta el momento con 17, los mismos que Argentina, Chile y Paraguay. En ese apartado estadístico, el equipo de Marcelo Bielsa marcha último con siete, en la misma línea de Bolivia.

En el rubro que sí destaca Uruguay es en las recuperaciones de balón, con Manuel Ugarte a la cabeza. El volante del París Saint Germain es el futbolista que más ha recuperado, con un total de 13 (10 en los primeros tiempos), y el equipo marcha tercero con 49, superado por Chile con 54 y Argentina con 71. Brasil figura sexto con 33.

En cuanto a los disparos, la estadística es pareja. Argentina manda con 44 y le siguen Brasil con 43, Paraguay con 42 y Uruguay con 38. Neymar tiene más de la tercera parte de los tiros de Brasil con 15, y en Uruguay lidera Darwin Núñez con ocho.

Fiel a su estilo, Brasil registra una gran cantidad de pases (1.930) y en ese apartado solo es superado por Argentina (1.961), aunque en la efectividad es el mejor con un 90,8% de pases correctos. Uruguay es quinto en cantidad de pases (1.132) y sexto en efectividad (85,9%).

En el rubro de la efectividad, Brasil tiene a los dos futbolistas que todavía no erraron un pase en la Eliminatoria habiendo intentado al menos 20: el lateral Guilherme Arana (48) y el volante André Trindade (26), aunque ninguno jugará hoy. Marquinhos, que será titular, está tercero con 98% (241/247).