La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) desconvocó este lunes de la selección absoluta al delantero Antony, del Manchester United, tras conocerse que está siendo investigado por amenazar y agredir a una expareja.

En una nota, la CBF afirmó que tomó la decisión de apartar de la Canarinha al jugador de 23 años para “preservar a la supuesta víctima, al propio futbolista” y a la plantilla dirigida por el técnico Fernando Diniz. Su lugar lo ocupará Gabriel Jesus, delantero del Arsenal, con vistas a los dos primeros partidos de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026 contra Bolivia y Perú.

La confederación brasileña señaló que los “hechos que salieron a la luz este lunes y que implican” a Antony “necesitan ser investigados”, por lo que decidió desconvocarle hasta que el caso sea elucidado. La prensa brasileña filtró hoy varios tramos de presuntos mensajes que Antony envió a Gabriela Cavallin, una antigua novia, en los que el delantero del Manchester United le desea la muerte.

Además, el portal Uol divulgó declaraciones de Cavallin, en las que acusa a Antony de agredirla en varias ocasiones. Según su versión, el exjugador del Ajax de Ámsterdam le propinó en una ocasión un puñetazo en el pecho, desplazando una prótesis de silicona, lo que la obligó a pasar por el quirófano.

También relató que en otra ocasión la encerró en su casa tras una pelea, en la que ella resultó herida, y le amenazó con matarla. Asimismo, el portal Ge mostró supuestas fotografías de la mujer con heridas en los dedos y en la cabeza tras sendas peleas con el extremo de la selección brasileña.

La investigación está tramitada en la 5ª Comisaría de la Mujer, que prevé tomar declaración a varios testigos, según informó la Policía Civil de São Paulo en un comunicado. La selección brasileña también se vio obligada a apartar de esta convocatoria al mediapunta Lucas Paquetá, investigado por supuestas apuestas deportivas irregulares en Inglaterra.